Forums » Discusion general sobre pianos y teclados

GUIA SOBRE PIANOS DIGITALES

• April 2, 2013 12:34 PM EDT

Hola de nuevo. Espero no estar abusando demasiado de su amabilidad, pero me resulta difícil hacer la mejor elección, con tanta variedad en el mercado. Qué tal es el P155? Me lo dejan en 935 euros, aunque suele valer unos 1300 en la mayoría de las webs? y el Yamaha YDP-141 R Arius Set? Es más barato que el anterior, pero no sé... GRACIAS.

• 51 posts
    April 7, 2013 5:08 AM EDT

El P155 es el modelo superior de la gama "P". Viene con teclado GH (superior a GHS) e incorpora el "CF Pure Sampling" (sampleado puro del gran cola CFIIIS en 4 niveles de matiz) además de "Stereo Sustain Samples" y "Key-off Samples" lo que le otorga un sonido de piano superior a los P35 y 95 perfecto para los más sibaritas con el oido, la mente y los dedos muy entrenados pero necesidades portátiles. Eso sí, es un modelo algo anterior y TAMPOCO se le puede acoplar la pedalera fija de 3 pedales del P95, P105 o DGX640.

El Arius YDP-141 es el modelo más bajo de la gama Arius que a su vez es la gama baja de pianos digitales Yamaha. No lo suelo recomendar excepto para ponerlo en una habitación y tocar siempre solo (estudio de piano) porque para más exigencias se queda corto en amplificación y prestaciones. En cuanto a su sonido de piano, tiene muestreo AWM stereo en 3 niveles lo que lo hace superior al P35 y 95 e inferior al 155 y 105. Entre los Arius mi consejo solía estar entre el YDP-161 y el 181 aunque ahora con la salida de los nuevos YDP-142 e YDP-162 con mueble más alto y "CF Pure Sampling" (por el precio que costaban sus antecesores) creo que el YDP-142 puede ser una buena opción para estudio en pequeños recintos, aunque la decisión está clara para el que busque el mejor piano digital ecómico con mueble, buen sonido y buen teclado....

YAMAHA Arius YDP-162

• April 10, 2013 3:56 AM EDT

Mil gracias por toda su inestimable ayuda. Por fin me decidí a comprar el Yamaha P105B. Estoy esperando a que me llegue. Ya le contaré qué tal. Gracias!

• 51 posts
    April 10, 2013 5:48 AM EDT

De nada. Creo que ha hecho una gran elección. Escogiendo este modelo actualizado se lleva el sonido "CF pure sampling" y la posibilidad de instalarle una pedalera con los 3 pedales de un piano sin pagar los sobrecostes o el tamaño y peso extra de un mueble. Si en el futuro los altavoces se quedan cortos simplemente conéctelo a un equipo Hi-Fi o piense en soluciones tan ingeniosas y accesibles como instalarle una barra de sonido (como las que venden para las televisiones planas), o bien un sencillo equipo de altavoves 2.1 (de buena calidad y potencia) como los que venden para conectar al ordenador. Saludos y que disfrute de su nuevo instrumento.

• 51 posts
    April 10, 2013 2:14 PM EDT

ACTUALIZO LA GUIA a 10 de Abril de 2013 añadiendo unos enlaces a un interesantísimo artículo que ha publicado recientemente el prestigioso WALL STREET JOURNAL en el que la concertista de piano Simone Dinnerstein (Sony Recording Artist) prueba y compara libremente un amplio abanico de pianos de cola y pianos digitales de diferentes marcas. Sin trampa ni cartón la concertista da su experta opinión sobre los modelos de diversas marcas como Roland, Kaway, Casio o Yamaha comparándolos con pianos de cola de alta gama de Yamaha y Steinway. ¿El resultado?...

Mejor lo veis en el artículo original:

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323605404578384472502632956.html?KEYWORDS=piano#articleTabs%3Darticle

Aquí os dejo también un enlace al artículo traducido (más o menos) al español:

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fonline.wsj.com%2Farticle%2FSB10001424127887323605404578384472502632956.html%3FKEYWORDS%3Dpiano%23articleTabs%253Darticle

Y por último el ilustrativo video que grabaron durante la comparativa:
    http://on.wsj.com/173GR3N

This post was edited by LUIS PUENTE at April 10, 2013 2:16 PM EDT
    • 1 posts
    May 9, 2013 8:29 AM EDT

Hola!!

Primeramente, quisiera darle las gracias por  su dedicación y paciencia con quienes como yo, andamos muy perdidos en este mundillo de la adquisición de un piano o similar.

Me he leido todas las respuestas de esta entrada y sigo teniendo la necesidad de plantearle mi caso.

Me explico, mis hijos de de 6 y 8 años llevan 1 año asistiendo a clases de piano.  Me encuentro en la tesitura de tener que adquirir un "piano" para poder practicar  ya que en estos momentos lo hacen con un teclado baratillo que les impide avanzar en su aprendizaje. Mi pregunta es, ¿cual sería dentro de los pianos digitales compactos una buena opción para comenzar a estudiar?  Teniendo en cuenta, que lo mismo en 1 o 2 años les da por estudiar guitarra no quisiera hacer una gran inversión.  En principio tocarían todos los estilos, no sólamente el clásico.

He estado mirando los Yamaha de la serie P y los Casio Privia.

Gracias de antemano por su respuesta.

• May 13, 2013 5:39 PM EDT

Muchisimas gracias D. Luis por sutrabajo, justo lo que estaba buscando

• May 13, 2013 5:39 PM EDT

Muchisimas gracias D. Luis por sutrabajo, justo lo que estaba buscando

• May 26, 2013 11:28 AM EDT

Estimado Luis muchísimas gracias por su artículo,

querría preguntarle si valdría la pena invertir en el Avant Grand N1 o por el contrario en el Modus. Estoy valorando gastarme esa cantidad y la verdad es que temo meter la pata. Bueno en principio lo querría para estudiar yo mismo y mi hija de 6 que está comenzando.

Saludos y muchas gracias por su tiempo

• 51 posts
    June 5, 2013 1:20 AM EDT

Ante todo, disculpas a todo el mundo porque mi último complicado mes en el trabajo y demás responsabilidades me han impedido contestar como me gusta a algunas de las últimas consultas.

En cuanto a Nerea Lurarri, aunque ya será un poco tarde para una respuesta lo cierto es que está bien orientada ya que los modelos indicados son los más acordes a las necesidades expuestas. Señalar que, como ya le habrán informado en las tiendas, algunos de esos modelos tienen añadida una selección de sonidos y ritmos de acompañamiento que les serían muy utiles si en el futuro van a tocar también la guitarra u otro instrumento como menciona. En este sentido y como ya he expresado anteriormente en esta misma guía mis favoritos siguen siendo los Yamaha DGX (pronto sale el nuevo 650), aunque también encontrará válidos los Casio CDP-220 o similares. Saludos.

This post was edited by LUIS PUENTE at June 5, 2013 1:25 AM EDT
    • 51 posts
    June 5, 2013 1:33 AM EDT

Y en cuanto a Fco Javier Hernandez Gonzalez, cuya duda es más reciente y es posible que aún pueda ayudarle, señalar que los dos modelos mencionados son muy diferentes. El Modus es un piano digital de gama alta que está muy bien (como piano digital) pero en el que en realidad lo que pagas se va principalmente en cuestiones de diseño y exclusividad. En cambio, el N1 es un piano híbrido con generación de sonido digital cuadrafónica y la maquinaria mecánica de un piano de cola en el que tu inversión se destina a conseguir una emulación "casi perfecta" del teclado, pulsación, calidad y "recepción" del sonido de un buen piano de cola Yamaha. La gran diferencia con sus hermanos mayores N2 y N3 (en mi humilde opinión y al margen de otras que también las hay) es en cuanto al "volumen sonoro total" que emite el piano (cantidad, que no calidad), que en el N1 se queda un poco corto por ejemplo para el escenario de un auditorio, o si vas a tocar siempre acompañando metales (brass), que no así en un uso de estudio habitual en el hogar. Y claro está, esto no pasa con el N2 y N3 que cumplen sobradamente en cualquier situación (pero cuestan más de doble). Un saludo atento.

This post was edited by LUIS PUENTE at June 5, 2013 1:36 AM EDT
  • June 5, 2013 2:03 PM EDT

D. Luis muchísimas gracias por su inestimable ayuda me ha quedado muy claro, además creo que va perfecto para el uso que le voy a dar y dentro de ese segmento entiendo que es lo mejor que puedo encontrar.

Un abrazo

• June 13, 2013 6:11 PM EDT

Gracias por la valiosa información sobre teclados, pero tengo una necesidad particular y quiero consultarles. Estoy en busca de un piano digital y los parámetros principales son: Económico, 88  teclas, weighted, buen sonido de piano acústico (4 o 5 sonidos adicionales estaría ok - no intereso mil sonidos) y que no sea muy pesado. Lo usaré principalmente para tocar música popular en vivo con amplificación externa, por lo que no me importa que las bocinas built in no sean las mejores. Podría querer usarlo también para interpretar danzas en público y pudiera ser que para grabar (esto muy remotamente). En el range de lo económico me ha parecido una buena opción el Casio CDP-120 el cual en este momento puedo adquirir por aprox. $350 (nuevo). No he tenido la oportunidad de verlo ni escucharlo "en persona" y el especial termina pronto, por lo que tengo que decidir ya! ¿Cuáles son los "cons" de este modelo para mi propósito? Anticipo mis más expresivas gracias a los que me den su feedback, bueno o malo. 

• 51 posts
    June 15, 2013 8:11 AM EDT

El CDP- 120 es una buena opción en relación a lo que estás buscando aunque yo que tu no dejaría de mirar y probar su equivalente en Yamaha, el nuevo P35, o incluso buscar alguna buena oferta de sus "hermanos mayores" los Casio PX-135/150 y Yamaha P95/105 ya que aunque pagas algo más la diferencia de precio se nota en la calidad de acabados, altavoces, samples de piano, posibilidad de mueble, pedalera con lo 3 pedales de piano, etc...

Y si al final te vas a decidir por uno de los más económicos aquí te dejo un par de interesantes videos para que puedas compararlos. Saludos.

• 1 posts
    July 12, 2013 6:23 AM EDT

Hola!  Lo primero muchísimas gracias Luis por un foro tan útil.

Te escribo para pedirte ayuda pues tengo que adquirir un piano de escenario para una obra teatral ( y futuras).

Yo soy pianista clásica y compositora, pero la música en concreto para este espectáculo, es cercana al jazz, ragtime, etc, con escritura bastante virtuosa y acordes de resonancia amplios (de un estilo Fats Waller, James P.Johnson pero contemporanizados)

Estoy dudando entre el Yamaha P155, CP 33 y P105.

He probado el P155 y el P105B, también he leído tu opinión acerca de la pedalera del 105B,

pero aún sigo dudando...

En españa el precio del P155 es mucho más elevado que el del P105, (en USA con todo el pack es mucho más económico pero no realizan el envío), y después de haber peinado internet el precio es bastante similar para adquirirlo aquí o desde aquí.

Me gustaría saber si me recomendarías alguna otra marca o modelo y si el P105 es una buena opción al fin y al cabo frente al P155, puesto que es más económico.

Te agradezco muchísimo de antemano la intención de tu blog, y tu ayuda.

Un saludo!